El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa Azin y la conducción del ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, a través del Bloque de Seguridad, refuerza la seguridad ciudadana con el despliegue de 2.000 militares adicionales hacia cuatro provincias claves del país.
Este movimiento estratégico fortalece las operaciones conjuntas del Bloque de Seguridad frente a las principales amenazas: narcotráfico, minería ilegal, tráfico de armas y municiones, y los grupos armados delincuenciales que intentan sembrar terror en nuestro territorio.
Los nuevos soldados, recientemente graduados y formados en valores de disciplina, honor y en tácticas de combate, serán destinados a reforzar las unidades militares en Guayaquil, Manta, Santa Rosa y Esmeraldas, además de otras ciudades estratégicas como Carchi, Orellana, Sucumbíos, Loja y Los Ríos.
Con este despliegue masivo, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso de combatir cara a cara a las mafias y devolver la paz y tranquilidad a las familias ecuatorianas.