Pierre Pazos estará en la cárcel durante tres meses mientras se investiga el crimen de su madre, ocurrido en Alangasí, parroquia al sur de Quito. El hombre, de 29 años, fue procesado por el delito de asesinato luego de que la policía halló el cadáver dentro de una maleta.
El hecho tuvo lugar dentro del inmueble de la víctima, identificada como Soraya Puente, de 53 años, según la información recabada en la audiencia de formulación de cargos en contra del procesado.
En la diligencia se expuso que madre e hijo tuvieron una discusión y fue ahí que se registró la muerte por ahorcadura. Pazos dijo al tribunal que no tenía trabajo y eso le causaba problemas con su madre, a quien habría golpeado la noche del 3 de septiembre. Luego, la habría tomado por el cuello y estrangulado con un cinturón.
En el proceso se conoció que el sujeto presuntamente tomó un plástico, cubrió el cadáver desnudo y lo metió en una maleta negra grande, la cual fue llevada hasta la intersección de la calle Mercurio y avenida de la Luz, también en Alangasí.
Un día después, la maleta fue encontrada en esa dirección, pero hasta ese momento la fallecida no había sido identificada y la llevaron a Medicina Legal. Mientras eso ocurría, Pazos les dijo a los parientes de la víctima que su mamá se había ido de viaje a Cotacachi (Imbabura) y que dejó su teléfono celular en casa, razón por la cual no había rastros de ella.

Parecía todo normal, hasta que el mismo hijo de la víctima la reconoció en la morgue 48 horas después de la localización de los restos. El implicado dio ese mismo argumento a los investigadores sobre la ausencia de su mamá, según consta en el proceso. Pero los agentes no se convencieron e hicieron un trabajo exhaustivo hasta conseguir los videos de 12 cámaras de seguridad en el sector.