En el Pleno de la Asamblea Nacional, el asambleísta de El Oro, Steven Ordóñez, defendió enfáticamente las reformas legales aprobadas por el mandato popular en la Consulta Popular de abril de 2024. Durante el segundo debate, Ordóñez subrayó la importancia de estas reformas para enfrentar la creciente criminalidad en el país.
Ordóñez destacó que la lucha contra la delincuencia no se basa en banderas políticas, sino en un compromiso con todos los ecuatorianos. “Hoy, la guerra no está aquí (en el pleno de la Asamblea) , está en las calles donde están los delincuentes, los narcotraficantes, terroristas, vacunadores, asesinos y ladrones”, afirmó el asambleísta.
El legislador también enfatizó el impacto negativo que ha dejado la falta de inversión de anteriores gobiernos en educación, en las zonas costeras y fronterizas, como su provincia, El Oro. “Todos sabemos lo que pasa en la línea de frontera, en Huaquillas; todos sabemos lo que está pasando en Puerto Bolívar, siendo esta una de las principales parroquias urbanas de la provincia de El Oro y ahora sufre los estragos de la inseguridad, eso ya no puede continuar”, añadió.