En Hamburgo, Alemania incautaron 2.1 toneladas de cocaína escondidas en cajas de plátanos en un contenedor procedente de Ecuador.
Así lo informaron el pasado viernes en rueda de prensa funcionarios de la Policía y la Fiscalía de esa localidad. El hallazgo tiene un valor en la calle de más de 100 millones de euros, apuntan medios alemanes.
La investigación se basó en información policial de otros países europeos. Según el fiscal general Jörg Fröhlich, la droga llegó al puerto de Hamburgo en un contenedor, que luego fue conducido en camión hasta la instalación de rayos X para su control aduanero.
En el camino, el camión se detuvo en un almacén donde debían desembalar las cajas y llenarlas con plátanos. Allí se produjo la intervención.
Hubo varios arrestos. Entre los doce sospechosos se encuentran personas de nacionalidad alemana, turca, afgana, iraquí, albanesa, siria e india, pero la mayoría de ellos residen en Hamburgo.Durante años, se han interceptado envíos de cocaína del orden de las toneladas en Alemania y otros países europeos. Los narcotraficantes las introducen desde los países productores de América del Sur en contenedores normales.
Los grandes puertos marítimos europeos, como el de Hamburgo, se consideran los principales puntos de entrada.