Tras labores de inteligencia, elementos de la Policía Nacional de Perú, lograron conocer que ciudadanos proveniente de El Oro armaron un grupo delictivo denominado “Mafia 18” y que operaba en el vecino país.
Los gendarmes realizaron un operativo, que terminó con la detención de nueve personas, entre los que están siete orenses y la mayoría son de Huaquillas.
Un reporte detalla que los agentes tuvieron conocimiento sobre un grupo de personas que eran parte de un grupo organizado y que estarían planificando hechos delictivos en los que emplean armas de fuego.
Con esta información los uniformados ejecutaron el mega operativo en el kilómetro 634 y km. 177 de la Av. Panamericana Norte en el distrito de Canoas de Punta sal, provincia de Contralmirante Villar, en Perú.
La intervención permitió la detención y desarticulación de la presunta organización criminal “Mafia 18″, integrada por Braulio B., quien era de Guayaquil.
Además, Brayan J., Joel B., Roberto V., Ariel B., Ángel V. y Denis H., todos de la provincia de El Oro y la mayoría de Huaquillas. También fueron aprehendidos los peruanos Víctor A. y Rosa.
Todos se encontrarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, delitos contra la paz pública, en la modalidad de organización criminal y por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego y otros.
Durante la operación, los agentes incautaron dos pistolas con municiones, un revólver con municiones, un dron, siete celulares, un automóvil marca Chevrolet, color negro, con placa ecuatoriana GTL-9251 y una motocicleta color roja.
Uno de los atrapados es Braulio B. O., presunto cabecilla de la Mafia 18, banda que opera en zonas del norte y sur de Guayaquil.
Este cabecilla se habría refugiado en el vecino país tras escapar del país por temor a represalias de grupos rivales, según la Policía del vecino país.