Autoridades hallaron fábricas clandestinas de productos naturales y suplementos alimenticios en Quito. Un operativo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Unidad de Delitos Aduaneros de la Policía Nacional (UDAR) terminó con el retiro de cientos de miles de productos irregulares.
En total, más de 750 000 unidades de productos fueron retirados por personal de la Arcsa y UDAR. La mercadería no contaba con registro sanitariopara su venta legal en Ecuador.
Asimismo, según un comunicado de la Arcsa, se trataba de productos «posiblemente falsificados«. Por la cantidad hallada, se trata del «mayor golpe a la irregularidad en este tipo de productos en lo que va del año».
Las autoridades intervinieron en cuatro domicilios del sur de Quito, en los barrios Nueva Aurora, El Conde y La Concordia. En los inmuebles se hallaron materias primas, envases, etiquetas, tachos para mezclas, productos almacenados al granel y otros en proceso de elaboración.
Los productos eran etiquetados con una leyenda de «Hecho en EE.UU.», apuntó la autoridad sanitaria. Además, se hallaron sustancias como sildenafil, colorantes y testosterona.
La Policía, a través de la UDAR, detectó un camión que trasladaba más de 600 000 productos irregulares. El vehículo fue detenido y la mercadería fue trasladada a las bodegas policiales para su posterior destrucción.