El OroSANTA ROSA

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA COMUNAL EN SAN JACINTO DE LA PARROQUIA JUMÓN.

El 17 de agosto se conmemora el día de San Jacinto, y los moradores de este sector, perteneciente a la parroquia Jumón, lo celebraron con obras, las cuales llegan desde la municipalidad de Santa Rosa; es así que el alcalde Larry Vite visitó el sitio para realizar la colocación de la primera piedra y dar inicio a la construcción de la casa comunal.

“Hace un tiempo visité el lugar para inaugurar otra obra, y les dije que el día de San Jacinto estaré de regreso, pero con obras, y aquí estamos cumpliendo, para entregar una nueva casa comunal», afirmó la primera autoridad.

“Las casas comunales han dejado de ser solo un centro de reuniones sociales, pensando en la funcionalidad de estas, sabiendo que somos un país multiamenazas ante los desastres naturales». Estas estructuras se han modificado y ahora cuentan con duchas para hombres, mujeres, y baterías sanitarias, además de espacios que pueden ser utilizados como cocina, mesones», afirmó el alcalde.

Característica de la casa comunal

La infraestructura será de hormigón armado con cubierta de dura techo; las dimensiones son de 10 metros de frente por 15,70 de fondo, contará con los respectivos baños, duchas, bar, escenario, además de un espacio de 2,70 metros de verja, considerando que será utilizada para proyectos que involucran a los niños.

Los recursos que se invierten son desde la municipalidad y al utilizar maquinaria, mano de obra de la entidad, los costos disminuyen explicó Bismark Romero, Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal. Esta casa estaría valorada en 18.000 dólares aproximadamente.

Francisco Romero presidente de San Jacinto, indicó que esta casa comunal era una necesidad prioritaria de la comunidad, porque aquí en el lugar donde se promueve el desarrollo de todos los habitantes, ese es un sueño de todo el sector enfatizó y felicitó la labor del alcalde que viene desarrollando para atender el pedido de todos los santarroseños.

Del evento participó la comunidad, así como los presidentes de los sitios, San José, José Quintana, de San Agustín, Sixto Reyes, y el presidente de la Comunas Ribereñas, Segundo Márquez, quien agregó  que esta casa comunal “no solo es una necesidad es un aporte significativo para este sector, y esperamos seguir trabajando en equipo, porque el alcalde no ha dejado de lado a la zona rural que muchas de las veces es la más olvidada, y sabemos que el alcalde Larry Vite nos tiene presente y queda demostrado con esta acción».

Con el tradicional corte de cinta, realizado por los niños del sector, se oficializó el inicio de una nueva obra para la Familia Grande de San Jacinto, trabajos que iniciarán el lunes 19 de agosto, y se estima entregar la obra en el mes de diciembre.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *