Una mujer ecuatoriana se cuenta entre los más de 40 heridos en un accidente de autobús en Francia, registrado este domingo. El bus transportaba a una treintena de pasajeros colombianos, residentes de España.
En el vehículo viajaban un total de 47 personas, de las cuales al menos dos han muerto y diez están heridos de gravedad, según el último balance.
En un informe compartido por Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia, la pasajera ecuatoriana habría sido trasladada a un hospital francés tras la emergencia. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Según la información de las embajadas de Colombia en Francia y España, iban 32 colombianos de edades comprendidas entre los dos y los 67 años, que habían viajado a al Principado de Andorra para disfrutar de un día de compras aprovechando los descuentos del Black Friday.
El accidente tuvo lugar el domingo en la localidad de Porté-Puymorens, en el Pirineo francés, donde el vehículo chocó contra una pared de piedra y volcó.
En el viaje de vuelta a casa, y por causas que se están investigando, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó primero contra una cornisa y posteriormente volcó sobre la vía, provocando el corte de la carretera nacional francesa 320, según informaron las autoridades de ese país.