El Gobierno transfirió USD 577 mil a las municipios de Quilanga, de la provincia de Loja, y Sigchos, cantón de Cotopaxi, para enfrentar las emergencias que viven por los incendios forestales.
El Ministerio de Economía y Finanzas indicó que este monto apagado corresponde a obligaciones presupuestarias que tiene el Estado, en favor de estos gobiernos autónomos descentralizados por USD 389 mil para Sigchos y USD 188 mil para Quilanga.
En la localidad cotopaxense, se ha producido un incendio forestal en el sector Rosas-Cerro el Púlpito-Sector la Virgen. Allí están operando brigadas de personal especializado, que están acreditadas por organismos internacionales para el control y la liquidación de incendios forestales.
La situación es más dramática en Quilanga, cuyo incendio inició hace ocho días, el cual ha consumido más de 4 600 hectáreas. La situación ha conllevado a recibir ayuda del país vecino Perú.
Este sábado arribaron seis oficiales y 12 técnicos de la Fuerza Aérea de Perú, junto con 2 helicópteros MI17 para apoyar las labores de sofocación de incendios en Loja.
Mientras en Sigchos, Azuay, se unieron brigadas desde Ambato, Latacunga, Guaranda y Riobamba, para tratar de controlar los diferentes focos de incendio.