MundoSucesos

Accidente aéreo de Washington: autoridades descartan sobrevivientes y hallan 28 cuerpos en el río Potomac

Probablemente no hay sobrevivientes del accidente aéreo en Washington entre un avión comercial y un helicóptero militar, informaron este jueves las autoridades, que ya retiraron 28 cuerpos de las aguas heladas del río Potomac, en el que cayeron las aeronaves.

«A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes», dijo el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly en una conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan.

Los equipos de rescate, que han trabajado toda la noche en las gélidas aguas del río Potomac, han recuperado 28 cuerpos, y ahora han pasado de una misión de rescate a una de localización de cuerpos, informaron las autoridades.

De confirmarse que no haya habido supervivientes, este sería el accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años.

El vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando, a las 20.48 hora local del miércoles, chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.

En el avión comercial iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

El aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, donde tenía previsto aterrizar el avión siniestrado, cerró tras el accidente, pero volverá a abrir sus puertas hoy a las 11.00, según anunciaron las autoridades.

En el momento del accidente, la temperatura del agua era de cuatro grados centígrados y aún había placas de hielo en algunas zonas del río, lo que ha complicado las labores de rescate.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *