Un guardia de seguridad de una terminal portuaria fue asesinado la mañana de este viernes 21 de febrero en el sur de Guayaquil. Según información preliminar de la Policía, el crimen estaría vinculado a un incidente previo en el que el agente impidió el ingreso de un tráiler sospechoso de transportar droga al puerto.
La víctima, identificada como Christian Geovanny Sanunga Chingle, de 40 años, fue atacada mientras se trasladaba en una mototaxi. Dos sicarios en motocicleta le dispararon en los exteriores del sector Trinipuerto, entre la vía Perimetral y la avenida Los Ángeles. En el ataque, una mujer de 32 años resultó herida y fue trasladada a una casa de salud. El hecho violento ocurrió alrededor de las 07:00.
Tras el asesinato, la Policía allanó una vivienda en la ciudadela Jardines del Salado, sobre la avenida José Rodríguez Bonín, donde detuvo a un exagente de la Policía Nacional, presuntamente involucrado en el crimen. El detenido tiene antecedentes por tenencia y posesión ilegal de drogas y ha enfrentado procesos judiciales por robo, extorsión, delincuencia organizada e ingreso de artículos prohibidos a prisión, entre otros delitos. En el operativo, los agentes incautaron una motocicleta y un arma de fuego.