El hallazgo de una tarjeta de memoria fue la clave para procesar al militar Kevin L. de los delitos de violación y pornografía infantil, indicó la Fiscalía General del Estado.
La investigación de este caso inició con la denuncia de una ciudadana que halló dos dispositivos de almacenamiento en el piso de un bus que se dirigía al cantón El Pangui, Morona Santiago, durante una parada de almuerzo.
Como nadie reclamó los objetos, los guardó en su cartera. Un mes después, revisó las tarjetas en su domicilio y halló fotografías y videos de abuso sexual infantil. Encontró el clip de un hombre, vestido con uniforme militar, violentando sexualmente a una niña de 6 años.
Además, la denunciante encontró facturas con direcciones en la provincia de Cotopaxi, por lo que alertó a las autoridades policiales. Tras conocer el caso, Fiscalía dispuso la extracción, fijación, materialización y preservación del contenido digital de la memoria micro SD, además de otras diligencias investigativas.
La madrugada del 1 de abril se ejecutó un operativo en el que se allanaron dos inmuebles: uno en el domicilio de las víctimas, en Latacunga, y otro en el recinto militar ubicado en Morona Santiago, donde se detuvo al procesado.
La Fiscalía señala que Kevin L. habría violado a sus hermanastros: un niño y una niña, de 8 y 6 años, respectivamente. Ahora cumple prisión preventiva.
El Ejército Ecuatoriano manifestó que ha dispuesto que se brinden todas las facilidades a las autoridades competentes para realizar las investigaciones.