Los trabajos se realizaron con la maquinaria de Obras Públicas. La limpieza total del extenso terreno en poza honda mejoró las condiciones sanitarias de la zona que une el área municipal con el canal internacional. El alcalde Florencio Fárez ejecutó labores de reconformación del predio para habilitar un nuevo lugar de carga y descarga de productos, con el fin de evitar el caos del tráfico vehicular por la presencia de camiones y vehículos utilizados para el transporte de mercaderías.
La proyección que tiene la alcaldía es rehabilitar con carpeta asfáltica la calle, crear en el sector el área propicia para que los vehículos realicen la carga y descarga de productos y con ello liberar la zona regenerada de la ciudad del tráfico pesado. El desalojo del material tuvo como destino el relleno de calles de barrios suburbanos que requieren elevar el nivel. “Realizamos desalojo de tierra para que la explanada quede expedita al estacionamiento de camiones”, afirmó el alcalde Florencio Fárez.
Limpieza del canal internacional.
En el sector de poza honda, como compromiso de los estados en el acuerdo de paz, se deberá construir el paso alterno dos. El alcalde de Huaquillas insistió a los entes responsables realizar la limpieza del canal internacional de manera permanente. La directora de Obras Públicas, Paola Macas, informó que, por varias ocasiones, pese a no ser obligación del municipio, ha realizado limpieza con la maquinaria municipal. “Esta labor la hemos hecho para mejorar las condiciones sanitarias, pero ya es hora de que las autoridades responsables de la limpieza realicen este trabajo”, recalcó.