Carlos Edwin A., alias «Invisible», sentenciado como autor mediato del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, recibió una nueva sentencia de seis años y siete meses de prisión, por el delito de tráfico de drogas.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado señaló que alias «Invisible» recibió la pena máxima por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en mínima escala.
El sujeto, que permanece recluido con vigilancia máxima en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, fue encontrado durante un operativo de control penitenciario con una funda plástica, que contenía nueve gramos de marihuana en su interior.
Tras hallarse la sustancia, alias «Invisible» fue trasladado a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, en donde se le formularon cargos por tráfico de drogas y se fijó la audiencia para el 23 de julio.
Durante esta diligencia –que concentra en una sola audiencia todas las etapas del proceso penal–, la fiscal del caso presentó como elementos de prueba: el informe investigativo y de aprehensión, los testimonios de los agentes aprehensores, el formulario de ingreso de cadena de custodia, entre otros.
Un juez valoró los elementos de convicción presentados y determinó una sentencia en su contra, con un pago de 12 salarios básicos unificados (USD 5.640).
Carlos Edwin A. también cumple una sentencia de 34 años y ocho meses de prisión, como autor mediato del asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023.