Unos 400 policías y militares ejecutan este jueves 25 de septiembre una serie de intervenciones en el sector de San Emilio, en Milagro, provincia del Guayas. Uno de los allanamientos que más llamó la atención se realizó en dos predios que operaban como establo y centro de entretenimiento, vinculados con alias Alan o Doble A, señalado como cabecilla de la organización criminal Los Águilas.
En uno de los solares, construido con cemento, techado, con cámaras y sistema de ventilación, las autoridades encontraron cinco caballos y un bar. Frente a este inmueble hay otro terreno, de características más rústicas, donde se mantenían tres caballos adicionales. Según la Policía Nacional, este espacio era utilizado para el entrenamiento de los equinos.
Hasta las 08:00, los uniformados esperaban el arribo de personal de Agrocalidad, la institución estatal encargada del control y regulación de la sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria. Ellos iban a valorar el estado de los caballos antes de trasladarlos a otro sitio.
A unos 300 metros del establo, los agentes encontraron una camioneta que había sido abandonado entre la vegetación. Dentro del vehículo había documentos.
– En desarrollo –