La policía en el suroeste de Pakistán arrestó a 11 sospechosos luego que se hiciera viral un video que mostraba el asesinato de una joven pareja por casarse sin la aprobación de sus familias, informaron las autoridades el lunes.
Las impactantes imágenes causaron indignación en el país. Los activistas exigieron justicia rápida y el fin de los llamados asesinatos por honor, donde los miembros de la familia atacan a mujeres que no siguen las tradiciones y la cultura local o deciden casarse con alguien de su elección.
El video, que apareció el fin de semana en las redes sociales y fue visto por The Associated Press, mostraba a un hombre ejecutando a la joven pareja a quemarropa a plena luz del día ante la mirada de otros. La policía confirmó la autenticidad de las imágenes e indicó que los asesinatos ocurrieron en el distrito de Deghari en la provincia de Baluchistán, afirmó el ministro principal Sarfraz Bugti.
En el video, varios hombres llegan en camionetas a una región montañosa y una joven, hablando el idioma local, dice que está legalmente casada.
“Ven, camina siete pasos conmigo, y luego simplemente me puedes disparar”, dice ella. No estaba claro qué quiso decir.