Un hombre fue asesinado a las 21:00 del lunes 19 de mayo en la cooperativa Eloy Alfaro de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.
Se trata de un chofer que recién acababa de estacionar un bus de transporte público al frente de su casa. Tras ingresar, fue baleado por un sicario desde la puerta.
Los familiares intentaron ayudarlo, pero fue en vano. Minutos después llegaron los policías para realizar las pericias respectivas. La víctima manejaba una unidad de la línea 152.
Según los moradores, el ataque estaba dirigido a otra persona que ya había recibido amenazas de muerte. «Se equivocaron esos infelices, es un señor sano que sale a trabajar a las 05:00 en el colectivo», dijo un vecino.
De hecho, los moradores salieron corriendo cuando escucharon que los sicarios habían regresado al sector.
Pero no fueron los únicos crímenes ocurridos anoche en el sur de Guayaquil. Casi a la misma hora, se reportó otro asesinato en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur.
Según la policía, los sicarios, que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron y acribillaron a una persona cuando caminaba por el sector.Más temprano, a las 16:00, un joven de 19 años fue asesinado en la cooperativa Comité de Base Primero de Agosto, del Guasmo Central.Según información preliminar, los atacantes llegaron en un auto gris, se bajaron y dispararon contra la víctima. El personal preventivo acordonó la calle mientras los agentes de Criminalística realizaron las pericias correspondientes.Cerca de las 19:00 se hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue.