Un nuevo ataque sicario se registró la noche de este jueves, 3 de julio de 2025, en Portoviejo. El hecho se dio pasadas las 20h00 en la calle Venezuela, de la parroquia Picoazá, causando temor entre los vecinos.
De acuerdo a los primeros datos, hasta el lugar mencionado llegaron sicarios, quienes abrieron fuego contra un hombre. El ruido de las detonaciones alarmó a los moradores, quienes salieron a ver qué sucedía tras la fuga de los criminales.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas,para dar inicio a las primeras investigaciones. El área se acordonó para evitar la invasión de curiosos y pérdida de indicios o pistas.
Se conoció que el cuerpo del fallecidoquedó en el interior de una vivienda. Los allegados del sujeto asesinado protagonizaron escenas de dolor, mientras los agentes realizaban las primeras tareas de recolección de indicios.
Aproximadamente a las 21h30, el cadáver fue trasladado hacia el Centro Forensede Manta, para la autopsia que exige la ley para continuar con las investigaciones.
Por otra parte, se indicó que la víctima, que aún no ha sido identificada, llegó a la vivienda para visitar a su pareja, cuando fue atacada por sicarios. Al menos diez indicios balísticos se recolectaron de la escena del crimen.