Última hora

Asambleísta Steven Ordóñez presenta reforma para devolverle control de carreteras a Policía Nacional

Este martes 24 de septiembre el asambleísta por la provincia de El Oro, Steven Ordóñez, presentó ante la Asamblea Nacional una importante reforma a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, cuyo objetivo central es devolverle a la Policía Nacional la competencia para realizar operativos de control en las carreteras del país, esto como parte de su lucha permanente contra la inseguridad.

Durante la presentación de la propuesta en Gestión Documental de la Asamblea, Ordóñez señaló: «La Policía Nacional debe recuperar el control de las carreteras y nosotros los vamos a apoyar».

Con esta reforma, el asambleísta busca otorgar a las fuerzas policiales más herramientas y autoridad para enfrentar los delitos que se cometen en las vías del país, especialmente en las zonas fronterizas y en rutas estratégicas.

La iniciativa legislativa propone que la Policía Nacional asuma nuevamente el control del tránsito en las principales carreteras, permitiéndoles actuar de manera más eficiente frente a delitos como el contrabando, el narcotráfico y el porte ilegal de armas: “Si un vehículo está involucrado en delitos, la Policía podrá detenerlo más rápido. Si alguien lleva armas ilegales o está robando, ¡lo atraparán antes de que cause más daño!”, explicó Ordóñez.

Además, la reforma contempla propuestas y observaciones presentadas por los transportistas de la provincia de El Oro, con el fin de garantizar que la ley proteja y apoye su labor diaria.

Ordóñez destacó que este sector es clave para la economía y que su seguridad debe ser una prioridad.

“No vamos a descansar hasta devolverle la paz a los orenses y a los ecuatorianos”, concluyó el legislador orense, subrayando su compromiso con la seguridad vial y el fortalecimiento de la Policía Nacional en el combate contra el crimen.

Related Posts

1 of 124

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *