La Policía Nacional ejecutó una operación de inteligencia en la comuna Chanduy, en el cantón Playas, que culminó con la aprehensión de seis presuntos miembros del GDO «La Mafia», vinculados a ataques armados contra dos buses de transporte público, en los cuales también dejaron panfletos con mensajes extorsivos.
Durante el allanamiento a una vivienda, los agentes incautaron un fusil, una pistola, dos revólveres, tres alimentadoras, y 310 cartuchos de distintos calibres, además de un kilo de pasta base de cocaína, siete celulares, dos motocicletas y prendas de vestir similares a uniformes policiales. En el lugar también se halló un panfleto con amenazas firmado por el grupo delictivo.
Según las autoridades, los detenidos estarían implicados en actos de intimidación armada contra locales comerciales, buses turísticos y habitantes de Engabao y Chanduy.
El ministro del Interior, John Reimberg, destacó el resultado del operativo a través de su cuenta de X:
“¡Golpe a la delincuencia en Playas! A través de operaciones de inteligencia, Policía Nacional allanó una vivienda y aprehendió 6 delincuentes que amedrentaban con disparos a locales comerciales y transportes turísticos y a moradores de Engabao y Chanduy. Seguimos trabajando en todo el país. ¡Playas jamás estará sola!”
La Fiscalía y la Policía continúan las investigaciones para desarticular por completo a esta célula delictiva y esclarecer todos los hechos relacionados.