EcuadorSucesos

Caso Depuración Azul: Policías vendían armas a grupos criminales

La Fiscalía informó que junto a la Policía lleva a cabo una operación contra agentes policiales que estarían involucrados en la venta de armas y municiones a criminales. 

La operación se da en el marco del ‘Caso Depuración Azul’ por presunta delincuencia organizada.

La mañana de este jueves tres de julio tanto Policía como el Ministerio Público efectúan una serie de allanamientos en Pichincha, Guayas, Imbabura y Cotopaxi.

“Policías estarían involucrados en la venta de armas y municiones de dotación policial”, dijo la Fiscalía.

Uno de los allanamientos se efectuó en el Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía, donde uniformados habrían sustraído armas y municiones para ‒presuntamente‒ venderlas a grupos de delincuencia organizada.

Por ejemplo, en enero de este año, agentes del Servicio de Medicina Legal en Quito fueron investigados por el presunto delito de asociación ilícita, ya que habrían cobrado dinero a familiares de los fallecidos para ‘agilizar’ la entrega de los cuerpos.

El Ministerio Público explicó que los policías de Medicina Legal no solo cobraban a familiares para entregar cadáveres, sino que también les direccionaban a una funeraria, de la que habrían recibido ‘comisiones’.

Related Posts

1 of 134

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *