Este viernes 22 de agosto, en las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizado No. 3 Pichincha, se llevó a cabo una solemne Ceremonia Militar con motivo de la entrega de armas al personal de conscriptos de la leva 2006 primera llamada.
La ceremonia estuvo presidida por el Tcnl. E. M. Iván Mauricio Cifuentes, Comandante del BIMOT3 Pichincha y contó con la presencia de autoridades militares, el Crnl. P. N. Patricio Fajardo, Comandante del Distrito de Policía de Pasaje, la Abg. Marcia Chango, Comisaria Nacional quienes felicitaron a los conscriptos por su compromiso y dedicación.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la disciplina y el compromiso con la seguridad y defensa nacional. Los conscriptos recibieron las armas y la instrucción necesaria para su manejo seguro y efectivo. Así también se hizo la entrega de un presente institucional al Conscripto García Elkin, por su destacado desempeño durante el primer período de instrucción, por parte del Comandante del Batallón.
Por su parte el Tcnl. E. M. Iván Cifuente, en su discurso, enfatizó la importancia de la disciplina, el honor y la lealtad en la formación de los soldados, y resaltó el papel fundamental que juegan en la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.
La entrega de armas simboliza la confianza y la responsabilidad que se deposita en los conscriptos, quienes se comprometen a defender los valores y principios que sustentan las Fuerzas Armadas.