En una emotiva y solemne ceremonia realizada la noche del sábado 26 de julio, el Club de Leones de Puerto Bolívar llevó a cabo el acto de cambio de directiva y la proclamación de su Reina 2025, reafirmando su compromiso con el servicio y la fraternidad leonística.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades como la Ab. Karina Torres, viceprefecta de El Oro, en representación del prefecto Ing. Clemente Bravo; el Ing. Miguel Valenzuela, concejal de Machala, en representación del alcalde Darío Macas; además del Ab. Tyrone Luna, jefe de zona, y la Dra. Rosa Mazón, encargada de Protocolo del Distrito G2, entre otras distinguidas personalidades.
La ceremonia inició con la proclamación, coronación y exaltación de Fernanda Condoy, quien fue designada como la nueva Reina del Club de Leones de Puerto Bolívar para el periodo 2025. Acto seguido, se dio inicio a la sesión solemne conducida por el León Jeiro Condoy Sánchez, quien luego de ofrecer su discurso de despedida al culminar sus dos periodos al frente de la institución, procedió a dar paso a la posesión de la nueva directiva para el periodo 2025–2026, la misma que será presidida por el León Wilmer Macías Villegas.
Como parte del reconocimiento al trabajo y compromiso leonístico, el presidente saliente Jeiro Condoy entregó placas de reconocimiento a los socios Mabel Arrollo, Lida Espinoza y Darwin Solorzano, por su destacada colaboración con el club. Asimismo, la Prefectura de El Oro entregó un acuerdo institucional y la Alcaldía de Machala otorgó una placa de reconocimiento, el socio Marco Juncay realizó la entrega de una placa de reconocimiento al presidente saliente Jeiro Condoy.
El acto culminó con un ameno baile de confraternidad, donde los socios e invitados celebraron el inicio de una nueva etapa llena de compromiso, unidad y servicio comunitario.