La mañana de este viernes 4 de julio se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 5 de la vía Portoviejo – Manta. Sucedió a pocos metros de la estación de peaje de Guayabal. Un vehículo Nissan Tiida plateado, con placas MBA-7946, se estrelló contra un poste de alumbrado público ubicado en el parterre central de la carretera, aproximadamente a las 09h00.
Según información preliminar, el conductor —identificado como Erick Zambrano, de 32 años de edad— habría perdido el control del vehículo tras quedarse dormido al volante. Zambrano viajaba solo, por lo que no se reportaron personas heridas. Este percance vial tampoco afectó a otros vehículos que circulan por esta transitada arteria.
El impacto generó una fuerte congestión vehicular debido a que sucedió en plena hora pico. Aunque el conductor resultó ileso del accidente, el susto fue evidente. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y coordinar el retiro del automotor.
Una grúa de la empresa Manabí Vial trasladó el vehículo hasta los patios de retención de Portovial hasta que se cumplan con los pasos para su retiro. Técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) también se hicieron presentes para retirar el poste, el cual quedó totalmente destruido por el impacto del accidente. El cableado también tuvo que ser reubicado hasta que se proceda a reemplazar la estructura dañada.