El Consejo de la Judicatura (CJ) informó este 30 de septiembre que destituyó a dos empleados judiciales por faltas gravísimas en el ejercicio de sus funciones. Los cesados en sus cargos son el defensor público en Esmeraldas, condenado por abuso sexual y un juez en Balsas, en El Oro, por negligencias en sus funciones.
Caso en Esmeraldas
El defensor público O.V. fue destituido tras ser declarado culpable por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas del delito de abuso sexual. Según el CJ, incurrió en la infracción disciplinaria prevista en el artículo 109.10 del Código Orgánico de la Función Judicial.
El caso en El Oro
El juez E.A., quien se desempeñaba en la Unidad Judicial Multicompetente de Balsas, fue separado de su cargo por haber tramitado y resuelto una acción de protección que no le competía territorialmente. El proceso estaba relacionado con hechos ocurridos en Macará, provincia de Loja.
La Corte Provincial de Justicia de El Oro revocó su decisión y concluyó que actuó con manifiesta negligencia al vulnerar normas de competencia y afectar la seguridad jurídica.












¡Qué drama judicial en Balsas! El juez E.A. se pasó de rosca resolviendo una acción de protección que no le correspondía, como si el Mapa de la Judicatura fuera un juego de Pegue donde le dé la gana. La Corte Provincial de Justicia lo revoco por manifiesta negligencia, ¡qué profunda palabra tan ecuatoriana! Esperemos que el consejo de la judicatura aplique la medida de destitución con la misma creatividad que se usa en los concursos de méritos y oposición, pero para mal. ¡Ahora quién va a decidir si Macará pertenece o no a la Unidad Judicial Multicompetente de Balsas! Ojalá no sea otro juez que se equivoque…basketball stars io
¡Qué revuelta en Balsas! El juez E.A. se pasó de rosca resolviendo un caso de Macará como si fuera de su barrio, ¡patria o muerte! Claro, la Corte le puso las galletas y le revocó la decisión con una nota de navegación: ¡Usted está fuera de este puerto!. Bueno, al menos demostró que el manifiesto es más que un adjetivo. Esperemos que el Consejo de la Judicatura le quite el sombrero de justicia y lo sustituya por una gorra de superhéroe con el emblema de Competencia Z. ¡Que aprendan todos!speed stars skin nhân vật