Daniel Noboa, presidente de Ecuador, arribó este lunes 24 de junio a Beijing, China, como parte de su primera gira internacional desde que asumió el cargo el pasado 24 de mayo.
Acompañado por una comitiva ministerial, el mandatario desarrollará una intensa agenda diplomática y económica que tiene como objetivo fortalecer relaciones estratégicas con países de Asia y Europa, enfocándose en acuerdos comerciales, inversión extranjera y cooperación multilateral.
La ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, aseguró que se trata de una visita clave para consolidar relaciones con potencias asiáticas. “Nos espera una agenda muy productiva; se tratarán temas de financiamiento, fortalecimiento comercial y, por supuesto, inversión”, señaló la canciller desde la capital china.
Entre las actividades relevantes está prevista una reunión bilateral entre Daniel Noboa y el presidente de China, Xi Jinping, programada para el 27 de junio. Antes de ese encuentro, el presidente ecuatoriano se reunirá con el primer ministro Li Qiang, y participará como expositor en el Foro Económico Mundial de Verano, evento que congrega a líderes mundiales en temas de innovación, economía y gobernanza.