Un intercambio de experiencias positivo fue el saldo de la visita de representantes del Centro de Movilidad Sostenible de Chile, al Taller El Recreo, donde exaltaron esencialmente la puesta en marcha de la nueva flota de trolebuses 100% eléctricos en Quito y la operación que realiza la Empresa de Pasajeros.
El Centro de Movilidad Sostenible de Chile es una organización sin fines de lucro, que apoya los procesos de descarbonización de transporte en América Latina y el Caribe, siendo un referente en el ámbito de la movilidad sostenible en la región, por lo que su visita enaltece la labor que impulsa la Alcaldía de Quito rumbo a una movilidad sostenible, digna, moderna y eficiente.
“Es muy grato ver los avances que ha tenido la ciudad en los últimos años en temas de transporte, tomando en cuenta que empezaron este proceso en 1995; 30 años después vemos que son un referente al fortalecer este proceso con los nuevos trolebuses.
Esperamos que otras ciudades del país también adopten estas medidas”, manifestó Sebastián Galarza, cofundador del centro del país araucano.
“Los trolebuses de la ciudad de Quito representan un cambio muy importante de cómo se va desarrollando su transporte público con estos buses de alto estándar, un transporte de calidad para el usuario”, añadió de su lado Dilan Castro, encargado del área de infraestructura de carga y energía del centro chileno.
Los delegados internacionales visitan esta semana nuestra ciudad en el marco de un ciclo de talleres de movilidad eléctrica, en el que participan junto con expertos de Ecuador y Colombia.