En una operación de inteligencia ejecutada en Calderón, norte de Quito, la Policía Nacional logró la captura de Marcial R., uno de los delincuentes más buscados de la provincia de Pichincha. El detenido estaba requerido por la justicia desde 2017 y enfrentaba un proceso penal por el delito de violación a una menor de edad.
El caso, que conmocionó a la comunidad años atrás, se mantenía en investigación, mientras el sospechoso permanecía prófugo. Gracias a labores de rastreo y análisis de información, agentes especializados dieron con su paradero y lo aprehendieron sin incidentes.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre la detención a través de su cuenta oficial en la red X: “Sexto más buscado de Pichincha capturado por la Policía por presunto delito de violación. Marcial Isaías R.L. habría cometido este hecho en 2017 a una menor de edad en Quito. El detenido será trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente”.
Marcial R. fue trasladado y se encuentra ya a disposición de las autoridades judiciales para continuar con el proceso correspondiente.