La Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) detuvo a tres individuos, entre ellos un menor de 14 años, por su presunta implicación en actividades de extorsión a propietarios de locales comerciales en El Guabo.
Los detenidos fueron identificados como Jhon A., de 23 años; Frank J., de 18 años; y un adolescente de 14 años. La aprehensión se realizó tras labores investigativas que indicaban que los sospechosos se dedicaban a exigir altas sumas de dinero a comerciantes.
Según el informe policial, los implicados intimidaban y amenazaban a sus víctimas, exigiendo pagos mensuales de hasta $5,000 a cambio de no atentar contra la vida de los afectados o sus familiares. Se presume que los individuos operaban desde la parroquia La Iberia.
El operativo que llevó a las detenciones se ejecutó en la tarde de ayer, 24 de junio. Al momento de su aprehensión, los sospechosos tenían en su poder cuatro teléfonos celulares y dos comprobantes bancarios, que corresponderían a pagos realizados por las víctimas. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente la red de extorsión.