Un sicario llegó hasta un local de comida en la parroquia La Aurora de Daule y asesinó a tiros al propietario, a las 19:09 del viernes 25 de julio.
El hecho quedó grabado por una cámara de vigilancia. La víctima de 37 años, se encontraba atendiendo a los clientes junto a su familia, cuando el criminal acabó con su vida. Según un pariente, la víctima ya había recibido amenazas.
«A mi suegro le habían pedido USD 20 000, pero nunca más volvieron a comunicarse ni nada. O sea, nunca recibimos alguna volante. Nada, nada. Quisimos denunciar, pero como no teníamos ningún nombre ni nada, entonces asumimos que llamaban desde la Peni y cogían números al azar y que hasta amedrentaban las personas«, relató.
La esposa de la victima agregó que incluso, creian que el sujeto iba a robar, pero terminó disparando a su esposo. Aseguró que una moto lo esperaba en la avenida León Febres Cordero.
El video tambien muestra cómo segundos despues del ataque armado, llegaron agentes policiales y aprehendieron al sicario.
«Realmente nosotros estábamos patrullando, cumpliendo las órdenes operativas del comando de de la zona 5. Proceden los policías a escuchar una detonación de un arma de fuego. Inmediatamente se activan las unidades, con el patrullaje constante proceden de inmediatamente a detener al presunto causante«, comentó Manuel Viera, jefe subrogante del distrito Daule.
La Policía Nacional aseguró que el detenido pertenece al grupo de delincuencia armado Los Fatales. Sin embargo, este no es el primer caso de extorsión registrado en esa parroquia.
A unas pocas cuadras, en junio pasado, secuestraron a la dueña de un asadero de pollos y también un local comercial fue atentado con un explosivo.