El ECU-911 informó que este martes, 8 de abril de 2025, atendió tres llamadas de emergencia por etapa invernal en Quito.
La primera fue a las 12:41. La Coordinación Zonal 2-9 del ECU 911 recibió una llamada de emergencia sobre el desbordamiento de un río en el sector de Turubamba, al sur de Quito.
Allí se registró acumulación de agua en la vía por el colapso del sistema de alcantarillado. Se coordinó con unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para brindar asistencia.
Desde el sector de Lloa se dio la segunda llamada. Se informó que varias viviendas fueron afectadas debido a la acumulación de sedimentos en la ruta Quito – Virgen del Cinto. Unidades del COE Metropolitano y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen en la atención del evento.
Desde Guajaló vino la tercera alerta. A las 13:14 se advirtió sobre el desbordamiento de una quebraday el colapso del sistema de alcantarillado. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito se desplegaron para verificar afectaciones en el sitio.
«Desde las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se mantiene el monitoreo permanente de las zonas afectadas, mientras el personal de socorro avanza en tareas de verificación de daños y mitigación de riesgos. Los equipos de primera respuesta, preliminarmente, no han registrado personas heridas en estas emergencias que han provocado altas cargas vehiculares», indicó la entidad en un comunicado.