Louisiana confirma la primera muerte humana causada por la gripe aviar H5N1.
El paciente contrajo H5N1 después de la exposición a una combinación de una bandada no comercial de traspatio y aves silvestres».
La persona tenía más de 65 años y se informó que tenía afecciones médicas subyacentes. Contrajo el H5N1 después de la exposición a una combinación de aves de corral no comerciales y aves silvestres.
El Departamento no ha identificado más casos de H5N1 ni evidencia de transmisión de persona a persona. Este paciente sigue siendo el único caso humano de H5N1 en Luisiana.
Las autoridades han expresado sus más profundas condolencias a la familia y amigos del paciente que lamentan la pérdida de su ser querido. Debido a la confidencialidad de la persona afectada y al respeto por la familia, esta será la última actualización sobre el caso.
La mejor manera de protegerse a sí mismo y a su familia del virus H5N1 es evitar las fuentes de exposición, es decir, evitar el contacto directo con aves silvestres y otros animales infectados o sospechosos de estar infectados con el virus de la gripe aviar.