Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, ha fallecido este martes, 22 de julio de 2025 a los 76 años. La familia del músico confirmó la noticia a través de un comunicado, indicando que Osbourne murió “rodeado de amor” y acompañado de sus seres queridos.
«Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento», dijeron los familiares.
Osbourne había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, lo que afectó su salud y lo llevó a retirarse de los escenarios. A pesar de ello, ofreció su último concierto en julio de 2025, en un evento titulado ‘Back to the Beginning’ en Birmingham, donde estuvo acompañado por los miembros originales de Black Sabbath: Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
Ozzy Osbourne fue uno de los principales exponentes del heavy metal, un género que ayudó a definir al frente de Black Sabbath, banda que fundó en 1968. Su nombre está vinculado a algunas de las presentaciones más conocidas de la música rock, como cuando mordió la cabeza de un murciélago en un concierto.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, Osbourne dejó la escuela a los 15 años y trabajó en diversos empleos antes de unirse a Geezer Butler en Black Sabbath.
Además de su carrera musical, Osbourne ganó notoriedad con el reality show The Osbournes (2002-2005), que mostró su vida junto a su familia. Ozzy Osbourne deja un legado importante en la música y el heavy metal, siendo una de las figuras más influyentes de su generación.