El otrora vicepresidente de Ecuador, Pedro Aguayo Cubillo, quien ocupó el cargo durante el Gobierno de Fabián Alarcón, entre 1997 y 1998, falleció este sábado, a los 86 años.
La Municipalidad de Guayaquil, su ciudad natal, lo refirió como un ciudadano ilustre, destacado y dedicado al servicio público, agregando que fue quien creó en 1992 la Fundación Ecuador, una organización que dedica sus principales esfuerzos a la ejecución de proyectos sustentables que impulsen el desarrollo en el país.
Aguayo contaba con un título de ingeniero y ocupó otros importantes cargos como la Presidencia del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y del Directorio de la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Río Guayas.
Hijo de un agricultor y una costurera, fue rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en 1968 y en 1972, y posteriormente representante de Ecuador ante Banco Interamericano de Desarrollo.
Su velación se llevará a cabo este sábado en la capilla del Parque de la Paz, en La Aurora, y la misa en su memoria tendrá lugar este lunes, en el mismo lugar.