MundoNoticias

Fuerzas israelíes matan a un niño de 12 años durante una incursión en un campo de refugiados 

Las fuerzas israelíes mataron este lunes por la mañana a un niño de 12 años durante una incursión en un campo de refugiados de la Ribera Occidental ocupada, según informaron fuentes oficiales palestinas.

Hatem Sami Hisham Ghaith murió tras recibir un disparo de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandiya, a unos ocho kilómetros de Ramala, según el Ministerio de Salud palestino. El campo se encuentra cerca del principal puesto de control que une Ramala con Jerusalén.

El niño llegó a un hospital local, el Complejo Médico Palestino de Ramala, con una herida de bala en el abdomen que posteriormente le provocó la rotura de los intestinos, añadió el Ministerio de Salud.

La Media Luna Roja Palestina (MLRP) dijo que sus equipos han atendido a ocho personas heridas por balas reales y a una persona que recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma.

Los videos muestran a grupos de adolescentes quemando neumáticos y lanzando piedras en dirección a los vehículos militares israelíes.

En un vídeo filmado por la agencia de noticias Reuters, se puede ver a adolescentes huyendo de los incendios mientras varias ambulancias de la MLRP llegaban al lugar.

En otro video compartido en las redes sociales, verificado por CNN, se puede ver a soldados israelíes disparando hacia la zona desde la que se lanzan las piedras.

Related Posts

1 of 114

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *