Con el firme compromiso de impulsar la educación y abrir nuevas oportunidades para la niñez y juventud orense, la Gobernación de El Oro, en articulación con la Fundación Corazones Porteños y el Ministerio de Educación, entregó 27 becas para el estudio del idioma inglés a estudiantes destacados de la provincia.
Estas becas constituyen un reconocimiento al esfuerzo, disciplina y rendimiento académico de los beneficiarios, al tiempo que refuerzan la visión del Gobierno del presidente Daniel Noboa Azin, de garantizar una educación inclusiva, de calidad y con herramientas que fortalezcan el futuro de las nuevas generaciones.
El gobernador Jimmy Blacio destacó que la entrega de estas becas refleja el trabajo articulado entre el Estado y la sociedad civil para potenciar el talento de niños, niñas y jóvenes:
“La educación es la base del progreso y desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en abrir caminos para que nuestros estudiantes se preparen mejor y tengan más oportunidades en un mundo globalizado”, afirmó.
Por su parte, la directora de la Fundación Corazones Porteños, Alexandra Soto, resaltó el compromiso de los beneficiarios y agradeció el respaldo de las instituciones estatales para materializar este proyecto que impulsa el aprendizaje del inglés como un factor clave para el desarrollo personal y profesional.
Estas becas no solo reconocen el rendimiento académico, sino que también representan un estímulo a la perseverancia, motivando a más estudiantes a superarse día a día.
Con esta entrega, la Gobernación de El Oro reafirma que la educación, el bienestar y la formación integral de la juventud orense son prioridades en la agenda del Gobierno del presidente Daniel Noboa, que continúa impulsando políticas y acciones que generen un verdadero cambio en la sociedad ecuatoriana.