El Bloque de Seguridad realizó una intervención, la madrugada de este jueves 24 de abril, en varios barrios del sur de Guayaquil, mmediante el operativo Apolo 14.
John Reimberg, ministro del Interior, detalló que buscan debilitar las bandas criminales Mafia 18 y Los Lagartos, para lo cual tienen bajo su potestad a 41 personas: dos detenidos con boleta, cinco aprehendidos en flagrancia, entre los que están tres menores, y 34 personas retenidas por investigaciones.
Con la participación de 500 policías y militares, han allanado más de 50 casas en sectores de Guasmo y La Floresta. «Hemos encontrado armamento, municiones, cocaína y marihuana utilizada para el microtráfico. Hemos dicho que vamos a debilitar las estructuras económicas y es lo que estamos haciendo», señaló.
Reimberg pidió a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil que participe de este operativo para retener tricimotos, describiendo que son usados ara las estructuras criminales. 30 de esos vehículos fueron retenidos.
Además, detalló que intervinieron en supuestas clínicas de rehabilitación, que siguen funcionando pese a que fueron clausuradas en anteriores ocasiones.
«Hay más de 30 personas en estado inhumano que se encuentra aquí, que para nosotros esto no es una clínica», describió el ministro.