El Ministerio de Defensa informó sobre la captura de Lizandro L., un sujeto que habría trabajado en el Ministerio de Gobierno en el 2020, pero ahora es investigado por sus nexos con el narcotráfico. Lo más llamativo fue su lujosa vivienda, ubicada en Quevedo, provincia de Los Ríos.
La madrugada de este viernes 15 de agosto del 2025, casi 300 efectivos del bloque de seguridad desplegaron una operación militar en distintos puntos de la ciudad para capturar a objetivos de alto valor, pertenecientes a la banda criminal ‘Los Lobos’.
Es así que capturaron a Lizandro L., quien tenía en su poder diferentes armas y municiones, pero lo más llamativo fue el estilo de vida que llevaba el sujeto: lleno de lujos y opulencia.
El presunto criminal habitaba una ‘narcovivienda’ con paredes de mármol, lugares de diversión y altares alusivos al crimen organizado.
Asimismo, se observó cuadros de delincuentes famosos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán o Pablo Escobar. También había imágenes alusivas a películas relacionadas con crímenes como ‘El Padrino’, ‘Scarface’ y el ‘Guasón’.
Entre las evidencias, los militares hallaron una credencial que indicaba que Lizandro L. había trabajado en el 2020 como parte del área de seguridad del Ministerio de Gobierno, pero ahora es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
En otro allanamiento en Quevedo, se logró la captura de dos objetivos de alto valor: alias ‘Cojo’ y alias ‘Mocho’, señalados por ser los mayores responsables de las extorsiones, asaltos y secuestros de la zona.
Ambos fueron encontrados con aproximadamente 3 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, armas y municiones
En esta misma operación, un transportista fue liberado tras ser secuestrado desde el pasado jueves por la misma estructura criminal, que exigía 200 mil dólares a su familia para dejarlo tranquilo.