El Hospital General Teófilo Dávila (HTD) ha logrado un importante avance en la calidad de atención en su área de consulta externa. La gerencia del hospital consiguió la donación e instalación de tres centrales de aire acondicionado de alta eficiencia.
Los nuevos equipos, con una capacidad de 60.000 BTU, SEER 14, no solo proporcionarán un ambiente más cómodo y agradable en los consultorios y salas de espera, sino que también beneficiarán a los aproximadamente 500 pacientes diarios que transitan por esta área.
Franklin Satama, gerente del HTD, señaló que “la climatización en el hospital no solo busca brindar confort al personal médico, de enfermería y a los pacientes, sino también generar condiciones adecuadas que favorezcan su recuperación”.
La iniciativa representa un fortalecimiento importante en la calidad del servicio médico. Este avance es especialmente relevante en un área donde se atienden especialidades como neonatología, geriatría, oftalmología, psiquiatría y enfermedades infectocontagiosas, donde las condiciones ambientales son cruciales para la seguridad sanitaria.
Los nuevos equipos ya están operativos, proporcionando un entorno más seguro, confortable y eficiente para todos los usuarios del Hospital General Teófilo Dávila.
La climatización de esta área se realizará en dos etapas, con lo cual el área quedará completamente climatizada.











