Las ocho personas que perdieron la vida la madrugada de este domingo 20 de julio en un terrible accidente de tránsito en la vía Manta-Montecristi, a la altura de la empresa El Café, han sido plenamente identificadas. El suceso conmocionó a la provincia, dejando un saldo lamentable de víctimas y heridos.
Las víctimas del vehículo Chevrolet Vitara fueron identificadas como:
- Alexandra Liduvina Cevallos Vélez (41 años)
- Carlín Jilumberto Delgado Valle (49 años)
- Dilan Hernán Delgado Cevallos (11 años)
- Yuli Marcela Cevallos Vélez (26 años)
- Cristhian Edelberto Palma Mosquera (33 años)
- Eidan Ezequiel Palma Cevallos (6 meses)
Por su parte, las víctimas de la camioneta Chevrolet blanca son:
- José Antonio Mero Mero (33 años)
- Mauricio Sebastián Palacios Castro (17 años)
Detalles del Accidente y Rescate
Según Juan Carlos Martillo, agente de la OIAT de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la tipología del accidente corresponde a un choque lateral excéntrico. Los vehículos implicados fueron una camioneta Chevrolet doble cabina de color blanco y un Chevrolet Vitara de color azul.
Producto del violento impacto, siete personas, incluyendo dos menores de edad, fallecieron de manera instantánea en el lugar. Cuatro heridos fueron trasladados de urgencia a una casa de salud en Manta, donde lamentablemente una de ellas falleció minutos después, elevando la cifra total de muertos a ocho.
Personal del Cuerpo de Bomberos del Cantón Montecristi realizó arduas labores de rescate, utilizando equipos especializados para liberar los cuerpos que quedaron atrapados en las cabinas de los vehículos.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro forense de Manta para la autopsia correspondiente.
Heridos en Recuperación
Hasta el momento de esta publicación, se desconoce el cuadro clínico detallado de las personas que resultaron heridas en el accidente. Los afectados son:
- Gilberto Carlin Delgado Guallos (17 años)
- Tony Octavio Cedeño Castro (29 años)
- Klever Fabián Palacio Castro (15 años)
- Sebastián Castro Holguín (18 años)
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las causas exactas de esta tragedia vial y establecer responsabilidades.