La Policía Nacional ha decomisado un lanzacohetes portátil en el noroeste de Guayaquil, tras el allanamiento de una guarida de la banda narcoterrorista «Los Tiguerones». Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (UNIDT), con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), llevaron a cabo la operación en la Cooperativa Paraíso de la Flor.
En el domicilio allanado, que funcionaba como centro de almacenamiento de la organización, las autoridades encontraron el lanzacohetes, catalogado como material bélico de uso restringido por su alta peligrosidad. Este tipo de armamento es comúnmente utilizado por fuerzas militares.
Las investigaciones preliminares sugieren que este lanzacohetes habría sido empleado por «Los Tiguerones» para perpetrar atentados contra bandas rivales, en su disputa por el control territorial para la venta de drogas, secuestros, extorsiones y otros delitos. La UNIDT continúa con las investigaciones en la zona para identificar y capturar a los responsables de la tenencia de este peligroso artefacto.