Un escándalo se hizo viral en redes sociales en el sistema de ingreso a las residencias médicas en Argentina, ya que se pudo identificar a un aspirante, de nacionalidad ecuatoriana, usar anteojos inteligentes para grabar discretamente las preguntas de un examen, ¿dónde adquirió esta tecnología?
La estrategia del aspirante a estudiante de medicina, fue grabar a través de esta tecnología el Exámen Único que le permitiría ingresar al sistema de residencias médicas en Argentina.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, el intrépido joven habría grabado lo que contenía las hojas para posteriormente pedir las respuestas.
En un video, que se viralizó en redes sociales el aspirante habría sacado un puntaje alto, mediante esta modalidad de plagio.
El ministro de Salud, Mario Lugones condenó el hallazgo a través de su cuenta de X. “La persona del video sacó 92 puntos filmando el examen con anteojos especiales, engañando no solo a un sistema, sino que le quiso robar el lugar a un médico honesto que estudió y se preparó,” destacó el funcionario.
En diferentes tiendas en línea, las conocidas ‘lentes inteligentes’ se adquieren a diferentes precios. En el caso de Amazon, se ofertan lentes espías con cámara HD y micrófono desde USD 50, dependiendo de la marca y la tecnología que usen el precio puede variar hasta USD 200.
En otras tiendas virtuales como Temu, el producto también se oferta con una variedad de opciones. Lentes y gafas con cámara de alta calidad y audio, que pueden costar entre USD 20 a USD 70.