MundoNoticias

Más de 100 personas han muerto debido a la tormenta Helene

Las comunidades que enfrentaron el huracán Helene se encuentran en un estado crítico en Estados Unidos. Sin suministros, electricidad y paciencia, los residentes lidian con la devastación. Muchos han perdido sus hogares y deben reconstruir sus vidas desde cero.

Las carreteras y puentes que necesitaban para ayudar en la recuperación han desaparecido. La restauración de la electricidad podría tardar una semana o más. Además, los servicios de emergencia están desbordados, y los vecinos ayudan a quienes lo necesitan.

Helene ha dejado más de 100 muertos en seis estados, convirtiéndose en uno de los huracanes más mortales de los últimos 50 años. Muchas personas siguen desaparecidas, incapaces de comunicarse con sus seres queridos debido a la destrucción de la infraestructura de comunicaciones. En las Carolinas, cientos de carreteras permanecen cerradas, complicando la entrega de suministros esenciales. Más de 2 millones de clientes aún están sin electricidad, según PowerOutage.us. Las compañías eléctricas enfrentan el reto de reparar las líneas dañadas mientras lidian con las carreteras bloqueadas.

En medio de los esfuerzos de limpieza, Meredith Keisler, una enfermera escolar del condado de Buncombe, comparte su situación. No tiene electricidad ni agua corriente. Con leña en manos, dice que recolecta madera para cocinar. A pesar de su situación, planea trabajar en un refugio para ayudar a otros. “Es increíble la destrucción. Es muy triste”, comenta sobre su entorno.

Michael Callahan, de Duke Energy, explica que las reparaciones de infraestructura son prioridad antes de restaurar la electricidad. “Los postes y cables que componen nuestro sistema de transmisión sufrieron daños sin precedentes”, afirma. A pesar de esto, esperan restablecer el servicio a la mayoría de sus clientes en Carolina del Sur para este viernes. Hasta el domingo por la noche, alrededor de 760,000 hogares y empresas estaban sin electricidad en Carolina del Sur. En otros estados como Georgia, Florida, Carolina del Norte y Virginia, más de 1.2 millones de clientes siguen sin servicio eléctrico.

Related Posts

1 of 114

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *