Última hora

MTOP y la CAF constatan avances de obras viales en Chimborazo, Cañar y Azuay

En el marco de la visita de la misión del Banco de Desarrollo de América Latina y del Caribe (CAF), junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se realizó un recorrido de evaluación de la infraestructura vial en varias provincias del país. El objetivo de estas visitas es trazar una hoja de ruta para intervenir la Red Vial Estatal (RVE) mediante créditos otorgados por este organismo multilateral.

La misión de la CAF, junto a un equipo de autoridades y técnicos del MTOP, se trasladó a las provincias de Chimborazo, Azuay y Cañar para dar seguimiento a los proyectos viales en ejecución y planificación.

En la carretera E35 en el tramo Riobamba – Balbanera – Guamote – Río Angas, proyecto de 192 kilómetros que está siendo intervenido, se realizaron observaciones en cuanto a la carpeta de rodadura, señalización y bacheo. Se espera que la entrega de esta obra sea en junio de 2025.También recorrieron el eje vial Balbanera – Pallatanga – Cumandá, vía que conecta la Sierra Centro con la Costa.

Durante la evaluación, se identificaron al menos 22 puntos críticos que requieren intervención, además de la necesidad de reemplazar el puente Cornelio Dávalos por una estructura moderna de aproximadamente 200 metros de longitud. Las obras beneficiarán directamente a más de 10.200 ciudadanos.

En la provincia de Azuay, se inspeccionaron varias áreas clave de la carretera E35 en sectores como Bellavista, Monay – IESS, Gapal y 12 de Octubre, donde se prevé la construcción de cuatro distribuidores de tráfico que reemplazarán los actuales redondeles, que cuentan con un financiamiento de aproximadamente 110 millones de dólares proveniente de un crédito de la CAF.

Además, un equipo técnico del Banco Mundial realizó un recorrido en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, identificando puntos críticos prioritarios que serán intervenidos para mejorar la conectividad vial entre la Sierra y la Costa.

Related Posts

1 of 124

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *