El mundo de la moda y la alta sociedad están de luto tras el fallecimiento de Reinaldo Herrera, esposo de la icónica diseñadora venezolana Carolina Herrera. A los 91 años, Reinaldo Herrera falleció este martes en su residencia de Nueva York. La ciudad se prepara para rendir homenaje a su memoria con un funeral que se llevará a cabo este viernes.
«Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño Reinaldo, mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina jr, Patricia y toda la familia», fue el mensaje con el que se conoció el deceso, la amiga de la familia, Titina Penzini, lo hizo público.
Nacido en Caracas, Reinaldo Herrera llevaba con distinción el título de marqués de Torre Casa, heredado de su padre, un legado de nobleza.
Su historia de amor con Carolina Herrera comenzó en 1968, un vínculo que perduró por más de cinco décadas. Cuatro años después de su matrimonio, la pareja se trasladó a Nueva York, ciudad que se convertiría en su hogar y escenario de importantes logros profesionales. Allí, Reinaldo Herrera desarrolló una destacada carrera en la prestigiosa revista Vanity Fair, dejando su huella en el mundo editorial.
El matrimonio Herrera fue prolífico en su vida familiar, dando la bienvenida a dos hijas: Carolina Adriana, nacida en 1969, y Patricia Cristina, en 1973. Estas hijas se unieron a Ana Luisa y Mercedes, fruto del primer matrimonio de Carolina Herrera con Guillermo Behrens, creando una familia unida y diversa.
Su influencia trascendió los límites de la empresa familiar. Reinaldo Herrera, con sus extensas conexiones en la alta sociedad neoyorquina, abrió puertas a un mundo exclusivo donde la diseñadora vistió a figuras icónicas como la reina Isabel II, Andy Warhol, Bianca Jagger, Robert Mapplethorpe y Jackie Onassis. Su casa en el Upper East Side se convirtió en un punto de encuentro para las personalidades más influyentes de los años ochenta y noventa, consolidando la presencia de su mujer en los círculos más prestigiosos.
Fue precisamente en esta residencia donde Herrera falleció. A pesar de que la causa de su muerte no ha sido divulgada, se ha confirmado que tras el funeral en la gran manzana, sus restos serán trasladados a su natal Venezuela para su entierro.