El Oro

Nuevos equipos fortalecen el área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila

Con una inversión de 30 mil dólares, el Ministerio de Salud Pública (MSP), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Dirección Nacional de Discapacidades, Rehabilitación y Cuidados Paliativos, entregó modernos equipos para fortalecer el servicio de Audiología del Hospital General Teófilo Dávila (HTD).

El equipamiento recibido corresponde a un sistema de potenciales evocados auditivos, compuesto por electrodos, sistema de estimulación sonora, software de análisis, protocolos de prueba y medidores de impedancia. Estos elementos permiten realizar evaluaciones objetivas y precisas de la función auditiva y del sistema nervioso central.

El gerente hospitalario, Franklin Satama, agradeció al Gobierno Nacional del presidente Daniel Noboa y al MSP por esta inversión, que contribuirá a mejorar la atención a pacientes adultos y niños con discapacidad auditiva.

Por su parte, Maricela Durán, responsable del área de Fonoaudiología, resaltó la importancia de actualizar los equipos de diagnóstico: “Hoy hemos recibido los equipos de potenciales evocados auditivos, equipos de audiometría y en los próximos días llegará la cabina audiométrica. Estos equipos nos permiten diagnosticar pérdida auditiva en niños, adultos y personas de la tercera edad. La detección temprana en recién nacidos favorece el uso oportuno de audífonos y el adecuado desarrollo del lenguaje”.

Cada año, un promedio de 4.000 pacientes son atendidos en el área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila, lo que convierte a esta inversión en un aporte fundamental para la salud auditiva de la población orense.

 

Related Posts

1 of 23

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *