Ecuador

Operativos de control fortalecen los entornos seguros en el transporte municipal

Los sistemas del transporte público municipal, Trolebús y Ecovía, tienen 84 paradas, ocho estaciones y dos terminales, por lo cual es necesario para la Alcaldía de Quito impulsar constantemente operativos de control, en coordinación interinstitucional.

Solo durante la semana del lunes 21 al domingo 27 de julio se realizaron 23 operativos. De ellos, seis fueron de control de armas y 17 del espacio público.

Y en lo que va del año se han efectuado 436 operativos de control, en el marco de mejorar la seguridad de las y los quiteños, que es una de las prioridades de la gestión del alcalde Pabel Muñoz, pese a que ese campo es competencia del Gobierno Nacional.

Además, para brindar un entorno con mayor sensación de seguridad en los espacios del transporte municipal, la ciudad ha repotenciado 45 paradas del Trole y prevé completar este año 34 andenes repotenciados de los 35 de la Ecovía, mejor iluminados,con videovigilancia, guardianía, y con mejor infraestructura y accesibilidad.

En la semana pasada, los operativos de control fueron en las estaciones El Labrador,Guamaní y El Recreo; la Terminal Quitumbe; y las paradas Chillogallo, Guajaló, Capulí,Playón de la Marín y El Ejido, donde participaron 134 efectivos y funcionarios de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control, Empresa de Pasajeros y Secretaría de Seguridad.

Los controles permitieron decomisar tres armas blancas, una funda con sustancias sujetas a fiscalización y cuatro artículos (pipas, manoplas, fosforeras, cigarrillos).

Related Posts

1 of 91

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *