La Policía Nacional recuperó en Durán una camioneta de TC Televisión que había sido robada el viernes 14 de marzo. Ese día, el conductor fue interceptado en el cantón ferroviario por sujetos que se movilizaban en motos. Según información policial preliminar, la camioneta fue usada para cometer al menos cuatro asesinatos. Los delincuentes habían tapado el logo de la estación televisiva.
El vehículo fue recuperado en el marco del operativo Tormenta 25, que incluyó una serie de allanamientos en varios sectores de Durán. Cuatro personas han sido detenidas en estas intervenciones, entre ellas un cabo de la Armada del Ecuador y su esposa, quien es funcionaria de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).
Adicionalmente, los agentes han decomisado fusiles, uniformes militares, indumentaria policial, droga y balanzas presuntamente usadas para pesar el alcaloide.
En el inmueble donde se encontró la camioneta, había además dos motocicletas que fueron aprehendidas.
La semana pasada, en un operativo en el noroeste de Guayaquil, agentes encontraron cubos con logos de distintos canales de televisión. Los medios de comunicación usaban esos cubos junto a sus micrófonos hace algunos años.
Según Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se sospecha que organizaciones criminales estaban utilizando esas identificaciones falsas para simular grabaciones y transmisiones, con el fin de evadir el control de las autoridades mientras cometen delitos.