En una operación estratégica denominada como un «golpe al corazón de las estructuras delictivas», la Policía Nacional presentó oficialmente los rostros de los integrantes de tres temidas organizaciones criminales. Los detenidos están presuntamente vinculados a una red de sicariato, microtráfico y cultivo a gran escala de marihuana.
Operativos en zonas clave
Las intervenciones, que contaron con unidades tácticas y de inteligencia, se ejecutaron de manera simultánea en dos puntos estratégicos:
-
Barrio Cuba (Manta): Identificado como un sector crítico para el acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
-
Zona rural de Montecristi: Donde se habrían localizado centros de cultivo y logística para la distribución de los estupefacientes.
Sicariato y narcotráfico: El nexo delictivo
Según el informe policial, estas bandas no solo controlaban el mercado de drogas local, sino que también operaban como brazos armados para la ejecución de muertes violentas bajo la modalidad de sicariato. Con estas capturas, las autoridades esperan reducir los índices de criminalidad que han afectado al puerto manabita y sus alrededores en las últimas semanas.
Llamado a la ciudadanía
La Policía hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de reconocer a alguno de estos individuos en otros hechos delictivos, acudan a presentar las denuncias correspondientes bajo estrictas medidas de confidencialidad. Los implicados han sido puestos a órdenes de la justicia para la audiencia de formulación de cargos.











