*
El mirador del cerro La Colina, en el cantón Zaruma, ya está listo y su entrega oficial está prevista para agosto. Esta obra, financiada mediante un crédito del Banco de Desarrollo, apunta a convertirse en un nuevo ícono turístico de la Sultana de El Oro.
Su implementación permitirá disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad patrimonial y dinamizará la economía local, generando empleo, fomentando ideas de negocio en los alrededores y atrayendo a más visitantes nacionales y extranjeros.
La infraestructura incluye áreas verdes, camineras adoquinadas, zonas para comedores, galería de exposiciones, un columpio gigante y varios espacios diseñados para que los visitantes disfruten de una estancia cómoda y agradable.
Esta obra forma parte de la apuesta de la Prefectura de El Oro por fortalecer la llamada industria sin chimenea. El turismo en la provincia demandaba inversión en infraestructura y mejoras viales que permitan su verdadero despegue como motor económico.
Para muestra, un botón: el asfaltado de la vía de acceso a Yacuviña y su centro de interpretación; la vía asfaltada y centro de interpretación en el Bosque Petrificado de Puyango; el puente peatonal en la playa de Bajo Alto; el acceso asfaltado a las Aguas Calientes de Portovelo; o el parque de aventura en el cerro Pata Grande, en Piñas.
Todas son obras que fortalecen la oferta turística y promueven el desarrollo local, generando oportunidades de desarrollo y posicionando a la provincia de El Oro como el principal destino del sur del país.